PLAN DE INTERVENCIÓN
I.
DESCRIPCIÓN DEL CASO
NOMBRE NOMBRE APELLIDO APELLIDO, tiene 9 años y 10 meses de edad. Actualmente cursa 4°año
básico, en la Escuela O Colegio XXXXXXXXXXXXX de San Fernando. Tiene una escolaridad
de 3 años.
Los
procedimientos evaluativos que se aplicaron en este caso son los siguientes:
*
Batería
Psicopedagógica Evalúa – 4, su objetivo es evaluar todas las áreas de
aprendizaje, a nivel cognitivo como también instrumental.
En relación a lo aplicado se arrojan las
siguientes conclusiones:
…………………………………
……………………………….
……………………………………
………………………………….
…………………………………
II.
Marco Teórico
Según lo que plantea Bandura, nombre del sujet debiese…. …..
MACROPLANIFICACIÓN
III.
OBJETIVOS
1. Objetivo
General de la Intervención
*
Apoyar
psicopedagógicamente en el área cognitiva con el fin de favorecer el
aprendizaje del estudiante.
2. Objetivos
Específicos de la Intervención
*
Afianzar
la memoria del estudiante a través de estrategias de restauración.
*
Potenciar
la atención del estudiante a través de programas de actividad y
estimulación.
3. Objetivos
de Intervención
Habilidad a Intervenir
|
Objetivos de Intervención
|
Indicadores
|
Memoria
|
Demostrar que logra almacenar y recuperar la información
aprendida, siendo está icónica, ecoica o háptica a través del uso de la
memoria a corto plazo.
|
Fija, almacena y recupera información icónica, en uso de
la memoria a corto plazo.
|
Fija, almacena y recupera información ecoica, en uso de
la memoria a corto plazo.
|
||
Fija, almacena y recupera información háptica, en uso de
la memoria a corto plazo.
|
||
Memoria
|
Demostrar que logra recuperar información aprendida con
anterioridad, a través del uso de la memoria semántica y episódica.
|
Asocia nuevos acontecimientos con antiguos, logrando la
clasificación y el significado de estas en uso de la memoria semántica.
|
Reconoce e identifica acontecimientos bibliográficos de
su vida en uso de la memoria episódica.
|
||
Atención
|
|
|
IV.
ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LA
PLANIFICACIÓN
1. Organización
General
Número de Sesiones
|
Tiempo
por cada Sesión
|
Tiempo
Total
|
10
|
45
|
7 horas, 30 minutos.
|
Proceso
a Intervenir
|
Cantidad
de Horas Aproximadas por Habilidad (%)
|
Memoria
|
50%
|
Atención
|
50%
|
2. Organización
Sesión a Sesión
Número Sesión
|
Habilidad a Intervenir
|
Objetivo de Intervención
|
Indicadores
|
Minutos/Hora por Habilidad
|
1
|
Memoria
|
- Demostrar que logra almacenar y
recuperar la información aprendida, siendo está icónica, ecoica o háptica a
través del uso de la memoria a corto plazo.
|
- Fija, almacena y recupera información
icónica, en uso de la memoria a corto plazo.
|
45
Minutos
|
2
|
Memoria
|
- Demostrar que logra almacenar y
recuperar la información aprendida, siendo está icónica, ecoica o háptica a
través del uso de la memoria a corto plazo.
|
- Fija, almacena y recupera información
ecoica, en uso de la memoria a corto plazo.
|
45
Minutos
|
3
|
Memoria
|
|
|
45
Minutos
|
4
|
|
-
|
|
45
Minutos
|
5
|
|
-
|
|
45
Minutos
|
6
|
|
-
|
|
45
Minutos
|
7
|
|
|
|
45
Minutos
|
8
|
|
-
|
|
45
Minutos
|
9
|
|
-
|
|
45
Minutos
|
10
|
|
-
|
|
45
Minutos
|